16.06.2009

Servicio de venta y descarga de información territorial IDE Canarias

Tienda IDE Canarias

El Gobierno de Canarias, a través de la página web de la Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDE Canarias), ha puesto en marcha el Servicio de Venta y Descarga de Información Geográfica y Territorial de Canarias, que pone a disposición de los usuarios, gratuitamente, más de 12.000 archivos descargables en diferentes formatos y la posibilidad de obtener informes firmados digitalmente de más de 70.000 fotografías aéreas. El acceso directo se realiza también a través de la tienda virtual de Grafcan.

Más información:

La relación de contenidos inicial es la siguiente:

  1. Mapas Topográficos (1:1.000, 1:5.000 y 1:20.000).
  2. Ortofotos (1:2.000 (16 cm/píxel), OrtofotoExpress Urbana (12,5 cm/píxel) y (40cm/píxel).
  3. Fototeca.
  4. MDT (Modelo Digital del Terreno).
  5. Mapas Temáticos (Mapa de Vegetación, Geológico y de Ocupación de Suelo).
  6. Varios (Callejero)

Por otro lado, se ha incorporado al Visor la funcionalidad de doble ventana que permite al usuario visualizar de forma simultánea una pareja de mapas previa elección en el árbol de contenidos. La doble ventana permite trabajar en modo extendido o bien en modo sincronizado, pudiendo realizar cualquier operación sobre el mapa activo en cada instante. El usuario puede controlar la herramienta a través del nuevo botón de la barra superior. Se ha implementado también el nuevo servicio de Impresión que permite generar un fichero en formato PDF tamaño DIN A4 vertical.

Se ha actualizado el servicio de OrtoExpress Urbana con Ortofotos del año 2008 que tienen una resolución de 12,5 cm/píxel. Solicitando información el usuario puede conocer la fecha y resolución de la ortofoto existente en cualquier punto del territorio.

Y por último, se ha implementado también el nuevo servicio de Impresión que permite generar un fichero en formato PDF tamaño DIN A4 vertical.

Descargas:

Circular oficial (92,3 kb)