09.04.2013

Observatorio de Vivienda y Suelo. Boletín especial ‘Rehabilitación y alquiler’

Boletín Especial de Rehabilitación y Alquiler de la publicación Observatorio de Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento.

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura Vivienda y Suelo, está trabajando en una política de vivienda en la que el alquiler y la rehabilitación tengan mayor relevancia y permitan, mediante reformas normativas en tramitación y el Plan Estatal 2013-2016 avanzar en la convergencia con Europa en cuanto a:

  • Los mecanismos institucionales que permitan el desarrollo de políticas de regeneración y renovación urbana.
  • Las normas que faciliten que se incremente el porcentaje de viviendas principales ocupadas en régimen de alquiler.
  • Las medidas que propicien que crezca el peso relativo de la rehabilitación dentro del conjunto del sector de la construcción.

Todo ello justifica la edición de un Boletín Especial del Observatorio de Vivienda y Suelo incorporando información estadística disponible anualmente y que no puede formar parte del contenido de los Boletines trimestrales.

Este Boletín Especial de Alquiler y Rehabilitación adelanta parte del contenido que contendrán, en lo sucesivo, los Boletines anuales. La información disponible en este momento permite presentar datos anuales de series con cierre en 2011.

Más información:

Observatorio de Vivienda y Boletín especial
Centro de Publicaciones. Vivienda
Ministerio de Fomento
Paseo de la Castellana, 67. Nuevos Ministerios.
28071 Madrid
T. (+34) 915 978 787
F. (+34) 915 978 573
E. atencionciudadano@fomento.es